Icono del sitio YMFLIXX

La alianza entre BMW y Mercedes-Benz para coches autónomos a llegado a su fin

En julio del pasado año, BMW y Mercedes-Benz formaron una alianza para impulsar la investigación y fabricación de vehículos autónomos. A menos de un año de la creación de esta unión, ambas compañías han declarado a través de un comunicado de prensa, que han suspendido este proyecto, dejando entrever que la unión pueda reanudarse en el futuro. 

Ha sido a través de la web oficial de BMW donde hemos podido ver este comunicado oficial. En él, se menciona que tras una revisión exhaustiva, ambas firmas llegaron a un acuerdo para dejar la asociación y seguir trabajando en sus propios proyectos. La meta de esta unión era la de impulsar el desarrollo de coches autónomos, así como trabajar para llegar a un nivel de estandarización. Además, Audi también confirmó su participación en esta alianza, apoyando en cuanto al tema económico e ingenieril. 

Volkswagen y Ford también firmaron un acuerdo de siete meses para impulsar este tipo de tecnología. De hecho la firma alemana invirtió 2.600 millones en una empresa especialista en inteligencia artificial de Estados Unidos. Ahora, el fin de esta alianza podría frenar el desarrollo de dichas tecnologías. Es posible que los cambios económicos producidos durante el coronavirus hayan podido ser una razón de peso como para poner fin a esta asociación. 

Salir de la versión móvil